Ministro Reverol: «Al exconcejal Rada lo asesinó el marido de su exmujer»

El balazo que le segó la vida al exconcejal Edmundo «Pipo» Rada, cuyo cuerpo fue quemado y abandonado en una zona boscosa, se lo propinó el marido de una expareja del exedil.

Así lo informó, al mediodía de este 1 de noviembre, el ministro Néstor Reverol.

Identificó como responsables del homicidio a Anderson Miguel Dávila Machado, quien es el autor material del asesinato y está solicitado. Dijo que tiene antecedentes por secuestro y llevó el cuerpo del exedil a la zona boscosa, donde lo incineraron la madrugada del 17 de octubre. Otros requeridos por la justicia son Anderson Javier Briceño, Nerio José Ottamendi Vásquez y Keiler Duarte.

El ministro dijo que al exconcejal lo mataron en la vivienda de una expareja, llamada Tibisay Vilera Pérez, de 34 años.

En esa casa el cuerpo permaneció unas 15 horas, hasta que decidieron deshacerse del cadáver. Para ello utilizaron una moto y un auto Neón.

“El cadáver estuvo unas 15 horas aproximadamente en esa residencia, de acuerdo con las experticias hechas por los investigadores, quienes con luminol pudieron detectar los rastros de sangre encontrados en la casa de la mujer, dando fe de que el exconcejal fue asesinado dentro de esa vivienda”, explicó Reverol.

Para esclarecer este crimen se apoyaron en grabaciones de cámaras de seguridad, del momento en que queman el cuerpo.

A Rada lo encontró en la casa de su expareja el marido actual de esta, Dávila Machado, cuando llegó a llevar comida para perros que Rada compró a las 8:56 am del 16 de octubre, en un local de La Urbina.

Rada se movilizó en moto hasta el barrio Unión, de Petare, y llegó a la vivienda de Tibisay Vilera, quien fue detenida y confesó todo a la policía científica.

A Vilera se llegó a través de un análisis de telefonía hecho a un teléfono celular.