Ministro Ceballos: incendio en bodegón Cine Cittá fue por acumulación de hidrocarburos

Incendio en Cine Citta Caracas

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que el almacenamiento de hidrocarburos, sin las debidas medidas de seguridad, fue la causa del incendio registrado este lunes en el local comercial Cine Cittá, ubicado en Colinas de Bello Monte, estado Miranda.

«La acción efectiva del cuerpo de Bomberos, permitió sofocar el incendio iniciado en el comercio CineCita en Caracas, por la acumulación de material derivado de hidrocarburos y la inoperancia de los sistemas anti-incendio. Se investiga para establecer responsabilidades», dijo en un post publicado en Twitter.

El fuego iniciado en este establecimiento afectó igualmente al edificio Riverside, de siete pisos, así como otros tres locales comerciales. El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que ocho personas resultaron afectadas por inhalación de humo y un lesionado por quemaduras, por lo que se activó un puesto de comando «para el levantamiento del siniestro y brindar atención a las familias y personas afectadas».

Este martes en horas de la mañana, aún continuaban las labores de los bomberos en el lugar. Ceballos, aseguró que se adelantan investigaciones para establecer responsabilidades del hecho. Al tiempo que reiteró que fue controlado y aislado, manteniendo acciones de atención a las personas por su seguridad.

Este martes también se pronunció el alcalde del municipio Baruta, Darwin González,a través de la red social Twitter. Aseguró que se continuarán las labores durante el día, razón por la que llamó a la población a no transitar por la zona.

«Todavía se está controlando la situación para evitar que el fuego se propague nuevamente. Después, el equipo de bomberos junto a infraestructura, harán las evaluaciones necesarias para verificar el estado de la estructura y evaluar qué se puede hacer al respecto», dijo.

Únete a nuestro Canal en Telegram