Ministerio Público se trasladó a Maracay y practicó inspecciones al lugar de la muerte del cantante Canserbero

El Ministerio Público (MP) trasladó a un «equipo técnico multidisciplinario» a Maracay, capital de Aragua, para realizar inspecciones al lugar de la muerte del cantante Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, donde se validará la posibilidad de hacer una exhumación a su cuerpo, tras el reinicio de las investigaciones de la Fiscalía de la República ocho años después de su muerte.

Se procederá a realizar una «evaluación de un protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación inclusive, entre otras de interés criminalístico que nos llevan a la realidad de lo que ocurrió en este lamentable hecho», reseñó Saab en un video compartido en su cuenta de X.

Según el texto publicado en la cuenta del fiscal en la red social X (antes Twitter) sobre el caso de Tirone González, el equipo multidisciplinarios está conformado por miembros Dirección General de Protección de Derechos Humanos, Dirección General Contra Delitos Comunes y Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, en presencia de la Fiscalía 85 Nac y Funcionarios de la Fiscalía Superior.

El funcionario detalló que los expertos realizaron una caída de altura de la víctima, prueba de luminal en el lugar del hecho, así como la recabación de posibles pruebas.

«En las próximas horas el Ministerio Público ubicará a las primeras personas que abordaron el sitio del suceso para que rindan declaración sobre los hechos ocurridos», reseñó.

El sábado 11 de noviembre, el Ministerio Público dio la orden de reabrir la investigación sobre la muerte del rapero venezolano.

El 20 de enero de 2015, la policía encontró el cuerpo de Canserbero en la planta baja del edificio Camino Real ubicado en Maracay.

En la actualidad, el artista venezolano se considera como uno de los máximos exponentes del rap en español. La revista Rolling Stone lo ubicó en el primer lugar de su lista de los 50 mejores raperos en español.

Canserbero se hizo conocido a nivel internacional gracias a sus giras por Latinoamérica y España. Además de sus discos en solitario, también tuvo un disco en colaboración con su compatriota, el también rapero Apache, Apa & Can (2013).