Ministerio Público reporta al menos 7 personas detenidas en lo que va del año 2023 por abuso sexual

ministerio publico

Al menos siete personas fueron detenidas por abuso sexual en los primeros 18 días del año, según el historial de casos del Ministerio Público, que informó este miércoles sobre la captura más reciente, contra un hombre de 34 años, acusado de abusar a una adolescente de 13.

El detenido fue denunciado el pasado 6 de enero por su pareja y madre de la víctima ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que la noche anterior la adolescente revelara que el sujeto «le había hecho propuestas obscenas y le mostró contenido obsceno» en su celular, según una nota de prensa del MP, que lo acusa de abuso sexual sin penetración.

De las siete personas, seis son hombres y la séptima una adolescente de 14 años, quien el 4 de enero llevó a tres niñas de ocho, 10 y 11 años a su vivienda, donde un sujeto de 62 años, presuntamente, abusó de ellas, y luego las amenazó para que guardaran silencio, de acuerdo con la Fiscalía.

Además, de las ocho víctimas computadas en total en estos casos, siete son menores de edad y la otra una mujer de 79 años, quien fue abusada por su vecino de 58 años el pasado 1 de enero en una zona cercana a Caracas.

Por otra parte, la Fiscalía cuenta cinco condenas por este delito en lo que va de 2023, de las cuales la más reciente fue emitida el martes, cuando un tribunal sentenció a un hombre a 11 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años en su vivienda, en el estado Trujillo.