El Ministerio Público (MP) presentó este jueves el caso que está siendo investigado, sobre la estafa de una carrera en el hipódromo de Caracas.
“El domingo 4 de octubre, con ocasión a la celebración de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6 en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, Felimón Castillo López, en su condición de «pony boy», quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura, el jockey y participante, realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera”, quienes fueron grabados por una cámara de seguridad de la sede cuando cometían el delito, especificó el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab agregó que la denuncia fue llevada por el mismo presidente del Instituto Nacional De Hipódromos, Antonio «El Potro» Álvarez, para informar sobre la alteración de una carrera dando uso indebido a este entretenimiento.
El martes 6 de octubre, la Fiscalía 4ª con competencia nacional plena, adscrita a la Dirección General Contra la Corrupción, presentó ante el Tribunal 8º de Control del AMC a los dos implicados y en la audiencia se precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.
«Se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el MP se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones de las carreras, para obtener beneficios de estas irregularidades», indicó Saab.
#EnVideo📹 | FGR @TarekWiliamSaab: Privados de libertad dos sujetos por corrupción, estafa y agavillamiento (asociación criminal) en el Hipódromo La Rinconada.#ImpulsamosLaSoberaníaAlimentaria pic.twitter.com/J3AvnB6iPu
— MIPPCI (@Mippcivzla) October 15, 2020
🎥 ¡Así fueron descubiertos el jinete Misael Rodríguez y el pony boy! 🚨#CLUBHÍPICOxTLT pic.twitter.com/47PCwHs57B
— Tele Tuya (@LaTeleTuya) October 4, 2020