El fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público solicitó a Colombia la extradición del militar retirado Clíver Alcalá Cordones y de otros implicados en el «plan conspirativo» contra Venezuela.
Saab confirmó que existen órdenes de aprehensión para colaboradores como Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta.
«Debo recordar que el Víctor Pimienta fue uno de los colaboradores en la fuga del exalcalde de Guanta, Jhonathan Marín, procesado por el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco. Recordemos que los testaferros de Marín eran los dueños de la empresa Cuferca, los hermanos Urbano Fermín, uno de los cuales está procesado por este Ministerio Público. Carlos Enrique Urbano Fermín está en Estados Unidos procesado por la justicia de Florida por haber pagado un soborno de 100 mil dólares en abril de 2017 a la antigua fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que sus empresas no fueran investigadas», apuntó.
Cabe mencionar que este jueves, el Ministerio Público abrió una investigación penal contra el líder opositor, Juan Guaidó, y contra Alcalá Cordones, por su participación en el plan contra Venezuela.