Ministerio Público investigará presunto ajusticiamiento de Marcos Guevara en Naiguatá por funcionario de PNB

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 10 para investigar y sancionar el presunto ajusticiamiento de un hombre por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, adscrito a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), en el Cerro Colorado, sector Las Cadenas, Naiguatá.

Así lo informó el fiscal general Trek William Saab «#AHORA @MinpublicoVEN
La Guaira designa a la #Fiscalía 10 adscrita a #DDHH para #investigar y sancionar el presunto #ajusticiamiento de Marcos Guevara por parte de funcionarios de la #PNB en un sector de Naiguata».

Según la versión de la PNB, los funcionarios se encontraban realizando un operativo de seguridad en la zona en la búsqueda de sujetos que se dedicaban a la venta de drogas y que mantenían en zozobra a la comunidad.
Al llegar al sitio, Guevara, quien presuntamente era integrante de una banda delictiva y poseía antecedentes penales, se percató de la presencia policial e intentó huir por una zona boscosa. Al verse atrapado, el sujeto accionó su arma de fuego tipo revólver, marca Rossi, calibre 38, contra los funcionarios y estos respondieron de igual forma.

Guevara murió por un impacto de bala del lado derecho de la cadera.

Zuleika Baldan, esposa de Marcos Rafael Guevara Iriarte, denunció que lo mataron,
A mi esposo lo mataron malamente! ;Pido justicia!