Ministerio público investiga a 559 funcionarios policiales y militares por extorsión y secuestro

ministerio publico

El Ministerio Público (MP) investiga a 559 funcionarios policiales y militares vinculados en casos de extorsión y secuestros, de los cuales 372 ha sido privados de libertad.

Así lo informó este miércoles el fiscal general de la República, Tareck William Saab, durante una conferencia de prensa en la que ofreció un balance de los delitos de extorsión y secuestro.

“Este Ministerio Público no discrimina entre un ciudadano común y corriente o un funcionario que mancilla su propia institución, su labor, porque en vez de proteger al ciudadano lo que hace es agredirlo o atacarlo. Contra ellos también caerá todo el peso de la ley”, enfatizó.

Precisó que en dos años han ingresado a la institución un total de 5.157 casos relacionados con esta materia, de los cuales se han presentados 1.800 imputaciones y 1.026 acusaciones, “una cifra récord que revela la persecución penal en contra de ese flagelo”.

Asimismo, indicó que han sido acusadas 3.478 personas en los delitos de extorsión y secuestros, y 2.159 de ellas están privadas de libertad.

Entre los casos que mencionó Saab destacó el ocurrido en octubre de 2015 contra el ciudadano Lorenzo Figuera Martínez, interceptado por varias personas en la carretera de El Junquito, obligado a ir a su vivienda, donde robaron electrodomésticos, vehículos y posteriormente fue asesinado.

Indicó que mediante labores de inteligencia fueron capturados 3 de los implicados, a quienes el 29 de agosto pasado les dictaron condenas de 28 años y 10 meses de prisión, reseña AVN

Video cortesía de LaIguana.TV