Ministerio Público imputa a 10 personas por trata de personas y explotación sexual en Valencia

ministerio publico

Una banda de al menos 10 sujetos fue desmantelada tras las acciones del Ministerio Público (MP), quienes se dedicaban a captar a adolescentes en situación de calle en Valencia estado Carabobo, informó el Fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

«Queremos referirnos a un caso repugnante por el que han sido privados de libertad 6 mujeres y 4 hombres en la ciudad de Valencia», detalló el Fiscal, cuya figura principal era la ciudadana Marina Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de Valencia, indicó tras declaraciones ofrecidas desde la sede del MP en Caracas.

Detalló que estos 10 delincuentes daban alojamiento en una casa abandonada donde pernoctaban otras personas en situación de calle.

«Rodríguez obligaba bajo amenaza a las adolescentes de entre 11 y 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba tanto en la casa donde pernoctaban como en diferentes hoteles de la zona, servicios por los cuales cobraba», destacó.

Servicio sexual

William Saab señaló que tras estos encuentros, los mismos eran grabados para promocionar los servicios y ante este hecho, subrayó, Rodríguez fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.

Los otros imputados son Elvis Álvarez Álvarez, Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón y Génesis Montero Cerveleon por complicidad en trata de personas y asociación para delinquir.

Durante la investigación, acotó, fue privada de libertad Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, quien se comprobó obtenía contraprestación monetaria por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.