Ministerio Público detuvo a extorsionadores que pretendieron cobrar dinero por información sobre el paradero del profesor Carlos Lanz

Profesor Carlos Lanz

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este miércoles que en el proceso de investigación sobre el caso de la desaparición de Carlos Lanz, se han detectado y aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera la ubicación de Lanz.

“En el proceso de investigación se detectó y aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera la ubicación de Lanz (caso de extorsión)”, dijo el fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que actualmente se encuentran comisionados dos fiscales nacionales y un fiscal regional del estado Aragua investigando el tema, “además se encuentran comisionados como órganos auxiliares de investigación el Sebin, la DGCIM, el Cicpc y la PNB. Además se han presentado más de 100 diligencias entre las cuales destacó: 29 entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios”, precisó Saab.

El Fiscal Saab resaltó que también que se han realizado, recorridos con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol y verificación en puertos y aeropuertos.

“Hasta hoy, todas estas diligencias concluyen que no hubo un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue absolutamente voluntaria y no hay elementos que evidencien un plan de evasión”, dijo a través del mensaje.

A su vez señaló que “los fiscales no han descartado ninguna hipótesis: toda vez que las desapariciones pueden ser -forzadas o voluntarias- y las hipótesis sólo son concluyentes cuando aparece la víctima bajo cualquier circunstancia: para así esclarecer la modalidad y el móvil”.