Ministerio Público anunció el enjuiciamiento de cirujano plástico por muerte de paciente en el CCCT

El Ministerio Público anunció el enjuiciamiento del cirujano plástico, Luis Peraza Marín, de 58 años de edad, y del médico anestesiólogo, Gustavo Fermín Gamboa, de 61 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Mayaribe Ester González Caraballo, quien falleció luego de someterse a una cirugía estética en un instituto ambulatorio situado en el CCCT, el pasado 6 de febrero del 2017.

Cabe recordar que en horas de la tarde de ese día, la mujer, de 42 años de edad, presentó una complicación de salud luego de iniciar el procedimiento estético, por lo que tuvo que ser remitida hasta la emergencia del Hospital General, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Por tal motivo, familiares de la víctima denunciaron el hecho en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Chacao, en donde posteriormente se dictó la orden de aprehensión para los implicados.

La fiscalía a cargo del caso, ratificó en una audiencia preliminar, las acusaciones contra el médico y el anestesiólogo a cargos de la cirugía, a quienes se les acusa de homicidio intencional a título de dolo eventual, según una Nota de Prensa.

El Tribunal 27º de Control del Área Metropolitana de Caracas, luego de escuchar las atestiguaciones del caso, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Peraza Marín y Fermín Gamboa, quienes permanecen bajo arresto domiciliario.     reseña Sumarium