El Ministerio Público acusó a Rubén Darío Perdomo (36) y Vladimiro José Chirinos (31), capitanes técnicos de la Aviación Militar Bolivariana, por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana en los estados Apure y Guárico.
El pasado 15 de mayo, efectivos militares adscritos al Destacamento 351 y la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Perdomo, quien se trasladaba en su vehículo Land Cruiser Autana junto a Delia Grismaldi Bastardo Moreno (24), en la carretera que comunica a la población de Cinaruco (Apure) con el estado Monagas.
Tras una revisión de rigor, los uniformados descubrieron 343 panelas de marihuana en el cajón de sonido del citado vehículo. En ese momento, tanto el conductor como su acompañante quedaron aprehendidos y a disposición del Ministerio Público.
Debido a un contacto telefónico, se pudo determinar que existía otro vehículo del mismo modelo que transitaba por Puente Aldao (Guárico) y que también trasladaba sustancias ilícitas con destino a Monagas, el cual era conducido por Chirinos y donde había 515 envoltorios de marihuana, ocultos igualmente en el cajón de sonido.
La Fiscalía 3° Nacional acusó tanto a los militares como a la mujer por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Calabozo (Guárico), los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los acusados y que se mantenga la privativa de libertad para estos en el comando de la GNB en Puente Aldao.