Ministerio Público abrió investigación a los responsables de la academia de béisbol donde se detectó foco de contagios de COVID-19

El Ministerio Público de oficio abrió una investigación administrativa contra los responsables de la academia de béisbol Roberto Vahlis localizada en el Estado Nueva Esparta, donde se detectó un foco de contagio de COVID-19.

Según información dada por el Ministro Jorge Rodríguez, son 20 casos confirmados vinculados a la academia investigada que incumplió con la cuarentena social.

Esperan por resultados de pruebas de COVID-19 realizadas en una academia de béisbol en Margarita

Al parecer 2 personas en dos semanas contagiaron a 20, por lo que se resolvió confinar los municipio Gómez y Mariño de la entidad insular.

También se determinará la responsabilidad administrativa o penal de la Dirección de Salud de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, que al parecer dieron su visto bueno para que la academia continuara con actividades.

El Fiscal General Tarek William Saab dijo que además del director, fueron detenidas cuatro personas más. “Se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes».

Por otra parte la referida academia fue desalojada y sus espacios desinfectados, los peloteros contagiados están asintomáticos y aislados en el CDI de la localidad. Cabe destacar que antes de declararse la cuarentena, muchos de los peloteros estaban alojados en la academia.

Se trata de una academia que cuenta con un equipo que participa en la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos (Livp), división Nueva Esparta.