Militares atacan a una familia en El Marite

Entre familiares y vecinos quemaron la camioneta de la GNB y golpearon a los dos uniformados que allí viajaban. Los militares dispararon contra la unidad de los Rincón. Provocaron la muerte de un miembro de esa familia e hirieron a tres

Andrea Querales/La Verdad

Unos miembros de una familia salieron de su casa, en el sector El Marite, con destino al río Cachirí, cuando un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana los atacó, lo que provocó la muerte de Carlos Rincón (40).

Cuando la familia se trasladaba, a las 5.00 de la mañana de ayer, por el sector Los Tres Locos, fueron interceptados por los uniformados, quienes no dieron voz de alto en ningún momento, según algunos vecinos. En una camioneta Chevrolet, Dmax los militares perseguían el camión.

Los castrenses abrieron fuego contra el 350 donde viajaban los Rincón. Las balas alcanzaron a Carlos y a tres personas más que estaban con él. Los testigos relataron que a los heridos los montaron en el vehículo militar y los trasladaron al ambulatorio La Plateja. Los galenos de guardia informaron que Carlos Rincón ingresó sin vida mientras que a sus acompañantes heridos los llevaron a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo.

Los familiares y amigos de las víctimas, al conocer la noticia los cegó la ira. Quemaron la camioneta y agredieron a los oficiales. El refuerzo de la GNB no tardó en llegar y a los dos militares que pretendían linchar los llevaron a una clínica para ser atendidos por los golpes que recibieron.

Más de 30 militares permanecieron en la entrada del ambulatorio para controlar la situación hasta la llegada de los detectives del Eje de Homicidios. A  las 9.00 de la mañana montaron los dos vehículos en grúas y los llevaron hasta el estacionamiento de la Policía científica para las experticias necesarias.

Detrás de los funcionarios se desplazaba un camión con los familiares y testigos del hecho para rendir declaraciones en el cuerpo detectivesco.

Se conoció que el occiso dejó tres hijos. Oscar Fernández, su jefe, detalló que trabajaba como chofer y viajaba a Caracas para entregar mercancía. Fernández lo describió como un hombre muy trabajador y responsable.