Un inmigrante ilegal que había sido liberado por falta de espacio en el centro de retención, sería el responsable del asesinato de la estudiante de 22 años, cuando salió a correr cerca del campus de la universidad.
por Crónica Policial
José Antonio Ibarra, un inmigrante ilegal, de nacionalidad venezolana, fue arrestado por el asesinato de Laken Riley en Atenas, el pasado viernes y ahora se encuentra detenido en el condado de Clarke.
Ibarra, había sido dejado en libertad por el Depto. de Aduanas y la Patrulla Fronteriza de los EEUU, ante la grave crisis migratoria y el hacinamiento en los retenes fronterizos.
El trágico incidente que involucró a la jóven estudiante de enfermería de 22 años, se desarrolló el jueves, cuando salía a correr cerca del campus de la Universidad de Georgia (UGA).
En horas de la tarde del mismo jueves, su compañera de cuarto reportó su desaparición, diciendo que no había regresado de su carrera.
Laken fue hallada muerta con heridas visibles que sugerían un traumatismo contundente, a pesar de los esfuerzos por resucitarla.
El jefe de policía de la UGA, Jeffrey Clark, dijo a los periodistas que los agentes registraron el apartamento de Ibarra en Atenas y la evidencia muestra que actuó solo.
«Él no la conocía en absoluto. Creo que este es un crimen de oportunidad en el que vio a un individuo y sucedieron cosas malas», dijo Clark.
Para los investigadores, la evidencia en contra de Ibarra es contundente, está respaldado por testimonios, evidencia física y con imágenes de vídeo de la red de cámaras de seguridad del campus.
También dijo que el acusado no contaba con antecedentes de violencia.