«Mi nieta quería ser abogada»

Carmelina Gil Ocanto, abuela y suegra de María (7) y Ángel Alfonso Sánchez (51), aún le cuesta creer que perdió a sus seres queridos. Ayer presentaron en tribunales a Newman Sandoval, quien conducía el carro que arrolló y luego aplastó a padre e hija en la Circunvalación 1 el pasado sábado

El sueño de María de los Ángeles Sánchez (7) lo truncaron justo cuando sujetaba la mano de su padre, Ángel Alfonso Sánchez Gutiérrez (51). A ambos los arrolló y aplastó Newman Sandoval Morales (24) cuando esperaban transporte público el pasado sábado en la mañana en el distribuidor Pomona de la Circunvalación 1. El conductor está preso, lo procesan por homicidio culposo.

«Mi nieta quería ser abogada», repetía Carmelina Ocanto, abuela de la niña, mientras se lamentaba de no haberla podido cuidar esa mañana. «Me sentía mal y le dije a su padre que no la trajera porque no podría atenderla bien».

Sánchez y su niña salieron de su casa en el barrio La Chinita para llevarle un dinero a su esposa, Tibisay del Carmen Gil Ocanto, en una venta de pastelitos en 18 de Octubre, comentó la anciana, quien aseguró que ella cuidaba de la niña todos los fines de semana.

La familia recordó que se enteraron del accidente, pero jamás se imaginaron que se tratara de ellos. En la tarde del domingo, se dieron cuenta por una publicación que hicieron los medios de comunicación digitales, pero no fue hasta ayer en la mañana que se acercaron a reconocer los cadáveres en la morgue forense. Estefanía Gil, hermana de María, salió devastada tras identificarlos.

Los vecinos llegaban a mostrar su condolencia con los parientes y la abuela recordaba a su nieta. «Era muy juguetona, por ahí están sus ‘coroticos’, le gustaba mucho bailar. En el último lapso escolar que pasó salió muy bien, era dedicada con la escuela».

La pareja tenía 14 años de casados y era la única hija de Tibisay, pero era la hermana menor de Estefania.

A juicio

Ana Morales, madre del detenido y señalado como responsable del accidete, Newman Sandoval Morales (24), quien manejaba el Chevrolet Swift con el que los arrolló el pasado sábado, refutó frente al Comando de Tránsito de la Policía nacional, los señalamientos en contra de su hijo. «Él no estaba borracho, este lamentable hecho no es su culpa».

Morales explicó que Newman no estaba bajo efectos de alcohol, que había salido en la mañana para comprar desayuno y que un conductor de un camión chocó por detrás su carro. Perdió el control del carro y los arrolló.

“Newman es un muchacho responsable, padre de familia, se va graduar de contador». Ayer lo presentaron hasta Tribunales para determinar su culpa ante lo acontecido. Agregó que su hijo mantiene una mirada perdida y traumado por el accidente y haber matado a Ángel y María.

Agregó que al resolver la situación de su hijo visitará a la familia agraviada para mostrar su inocencia. Quiere dejar en claro ante los Sánchez que el responsable del accidente aún permanece prófugo en su camión, el cual los funcionarios aún no han podido apresar.

 

María de los Ángeles Sánchez (7)  Estudiaba 2do grado en el colegio San José de Cupertino, en la urbanización Mendoza. Era la menor de dos hermanas.

Ángel Alfonso Sánchez Gutiérrez (51) Trabajaba como maestro de obra de albañilería. Se llevó a su hija para que pasara el día con él.

 

José Antonio González/La Verdad