Se conoció que uno de los uniformados al llegar al lugar del ataque grabó el video de seguridad del supermercado Samba y luego difundió el material
Un funcionarios de Polimaracaibo, tres de la Cpez y dos de la PNB, fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusados por haber difundido el video de seguridad que circuló en redes sociales, donde se evidencia el ataque armado contra el supermercado Samba, ocurrió el 18 de febrero.
Según el portal Versión Final, los uniformados están presos en sus comandos policiales por presuntamente estar implicados en delitos previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.
Los policías fueron los primeros en llegar al sitio del suceso, y uno de ellos aparentemente grabó del monitor de seguridad el violento atentado, que dejó heridos a tres trabajadores y dos clientes, y lo envió a un portal informativo.
En redes sociales también se viralizó el oficio número 9700-0135-DMM-00311, firmado y sellado por el jefe de la delegación del Cicpc-Maracaibo, donde se indica que luego de “un arduo análisis técnico científico se le atribuye responsabilidad penal al funcionario Valero (…) y fue detenido de manera flagrante”.
En la misma misiva solicitan el apoyo al director de Polimaracaibo, comisario Alexander Chourio, mantener a su funcionario detenido en la sede del comando municipal, hasta ser presentado por el Ministerio Público en tribunales.
El estado de los heridos
Por este hecho hubo ocho herido, pero luego uno de los empleados de los comercios atacados falleció, a causa de la gravedad de sus heridas.
A través de sus redes sociales, el supermercado Samba informó sobre la salud de los cinco heridos que dejó el ataque en este negocio.
La cajera Yeniré Lauser (tiro en cadera) y el cliente William Mavárez (tiro en hombro) recibieron alta médica. Yoandry Romero, vigilante de seguridad, fue operado tras recibir un disparo en el brazo, está fuera de peligro. Todos fueron atendidos en una clínica privada.
Mientras que José Ysaias Araujo (42), también guardia de seguridad de «Samba», es atendido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y presenta “una leve mejoría”.
Una bala atravesó su espalda, le dañó su intestinos, el colón y le ocasionó la pérdida de un riñón.
Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.