A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad a Deivis Daniel Solórzano (23), funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en el femicidio de su novia, Carla Sinaí Herrera (20).
El hecho ocurrió el 11 de agosto, a las 12.40 de la madrugada en el interior de una vivienda del sector Los Colorados, de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, de Aragua.
El funcionario y su pareja se encontraban en una habitación de la residencia, cuando aparentemente surgió una discusión entre ambos. Solórzano desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima que le causó la muerte en el sitio.
Luego del suceso, el agresor fue detenido por funcionarios del Cicpc en el lugar, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de la referida jurisdicción imputó al funcionario por presuntamente haber incurrido en los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego, previstos en las leyes Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa en su página web.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Solórzano, quien permanece recluido en la Delegación Municipal del Cicpc de Maracay.