Mató a su hermano a palos por una deuda en Táchira

Furgoneta forense en Táchira

Una discusión entre hermanos, que ingerían bebidas alcohólicas la madrugada del jueves 02 de junio, devino en un desenlace fatídico. Según las primeras indagaciones, el fratricidio se generó por un asunto de deudas.

Cuando los detectives de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, de la Delegación Municipal San Cristóbal, arribaron a la vivienda, ubicada en la calle Carlos Rangel Lamus del sector La Cedrala de la parroquia Juan Germán Rocío, municipio Independencia, confirmaron la información: Omar Delgado, de 54 años, yacía inerte sobre el piso.

Según las primeras experticias forenses, el cadáver presentaba heridas abiertas en la cabeza y en el mentón, así como escoriaciones en la región occipital.

Las pesquisas

De este modo se iniciaron las pesquisas de rigor, con el fin de esclarecer el homicidio del obrero.

Contando con algunas sospechas bajo la manga, los expertos en criminalística procedieron a realizar las respectivas diligencias de campo, como lo son el análisis del perfil de la víctima, así como entrevistas a familiares, amigos y vecinos.

Estas indagaciones confirmaron la hipótesis de los funcionarios de la policía científica: Mario Silva Delgado, de 70 años de edad y nacionalidad venezolana, hermano de Omar, habría sido su victimario.

De inmediato fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

El presunto móvil

De acuerdo con versiones preliminares, producto de la concatenación de datos y testimonios recogidos en la escena del crimen, en este caso de fratricidio que ha causado revuelo en el tranquilo municipio tachirense, se logró determinar que los hermanos solían discutir, en algunos casos, de manera airada, por diversos motivos.

La noche en cuestión, Omar le habría cobrado una deuda a Mario. Atizados por el alcohol, la cólera los llevó a las manos. Es entonces cuando el ahora investigado se hizo de un palo y golpeó a su hermano en la cabeza en varias oportunidades, causándole la muerte, según se estima, de manera casi instantánea.

El cadáver del obrero de 54 años fue llevado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia correspondiente, mientras que el sospechoso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora