Mataron a propietaria de una casa porque pidió que se la desalojaran

polisucre

Dos hombres y una adolescente fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio y robo

Sandra Guerrero/El Nacional

Tres personas, entre ellas una adolescente, fueron detenidas por una comisión de funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Polisucre ayer en la madrugada, por su presunta implicación en el homicidio de una mujer en el interior de una vivienda de su propiedad, en el callejón San Guillermo del barrio La Alcabala de Petare.

El cadáver de Yorcely del Carmen Lara Ayo, de 52 años de edad, oriunda de Colombia, fue hallado por su pareja en una silla, maniatado y cubierto con una sábana, según informó el director de Polisuce, Manuel Furelo.

De inmediato el hombre, que vive en una casa cercana, notificó el hecho a la policía municipal y al Cicpc para que iniciaran la investigación.

Lara fue estrangulada y murió por asfixia mecánica. Había solicitado a una pareja de inquilinos y a un amigo de esta que llevaba allí tres días, que desalojaran su vivienda y en venganza la mataron.

Ayer en la madrugada Polisucre logró la captura de Yordin Rafael Sánchez, de 29 años de edad, de su pareja, una adolescente de 16 años de edad, y de Isaac Prado Tejeda de 23 años de edad.

Furelo dijo que la pesquisa condujo a identificar al conductor del camión en el que los homicidas llevaron hasta un rancho del barrio Beta Gama, de Petare, un DVD, un equipo de sonido, una cocina y un rollo de mecatillo que robaron en la casa de la víctima.


20 autopsias. El lunes en la noche la morgue de Bello Monte recibió 20 cadáveres provenientes de la medicatura forense del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, donde en dos días no se practicó el procedimiento debido a la falta de patólogos. Esa misma noche los cuerpos autopsiados fueron devueltos al Santaella para ser entregados a sus familiares que protestaron ante la tardanza en recibir los cuerpos de sus parientes.