«Mataron a mi hijo por ser el novio de la hermana de un delincuente» (Imágenes)

El nombre de Rubén Alejandro Escalante, de 35 años, salió a relucir en la prensa por ser el que acompañaba a Eduardo José Solórzano Aquino, alias el Indio, quienes presuntamente se enfrentaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Abastos, Mamera, en Caracas.

por CaraotaDigital

Sin embargo, los familiares de Escalante señalaron que este, a diferencia de el Indio, no era ningún delincuente. Solamente era el novio de la hermana de Solórzano Aquino, quienes compartían una casa en el sector Los Abastos, de Mamera.

«El delincuente estaba desaparecido porque lo estaba buscando el Cicpc y fue a visitar a su hermana, quien tiene un bebé de un año y medio. Allí lo ubicaron y como estaba Rubén, también lo mataron», señaló la madre de la víctima, Judith Escalante.

Judith señaló que su hijo estaba recién llegado de Colombia, y un impacto de proyectil, disparado por los funcionarios, le quitó la vida. «El pueblo no tiene quien lo defienda; la policía hace lo que le da la gana».

La mujer señaló que llevará el caso ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público. Desde allí, espera que se haga justicia, para que ninguna otra familia atraviese un dolor similar.

Vinculado al asesinato de un almirante

En septiembre de 2020, el almirante Viberto Quintero se dirigía a comprar un vehículo en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda. Cuando llegó al lugar en el que supuestamente entregaría el dinero, fue interceptado por unos delincuentes, quienes lo acribillaron.

Según fuentes policiales, este crimen fue planificado por alias el Indio, quien huyó con el dinero. Desde entonces, era activamente buscado por la policía científica.

La información oficial señaló que tanto el Indio como Escalante se enfrentaron a las autoridades, resultando heridos de gravedad. Sin embargo, será el Ministerio Público quien se encargue de las investigaciones, para esclarecer los hechos.

Únete a nuestro Canal en Telegram