Mataron a los asesinos de hijos de Polizamora en Guatire

Dos presuntos delincuentes ultimados es el saldo de distintos procedimientos realizados por Polizamora, a raíz del asesinado de dos adolescentes, hijos de la Oficial Agregado Luz Marina Montañez, adscrita a la Oficina de Violencia de Género de ese cuerpo policial.

Los menores de 13 y 16 años de edad, respectivamente fueron asesinados la madrugada del lunes. Los cadáveres fueron encontrados por vecinos en el sector Terrazas Country de El Rodeo, en el municipio Zamora del estado Miranda, con varios impactos de bala.

De acuerdo a la versión ofrecida por el director de Polizamora, Modesto Trocel,  cinco sujetos participaron en el doble crimen que conmocionó a la entidad mirandina. Dos de ellos murieron en presuntos enfrentamiento con la policía. Se trataba de Yarson Espinza (25), alias “El Yiyi” y otro que no ha sido identificado.

Hay un tercero que fue detenido y quien según las autoridades, fue quien se encargó de alertar a los homicidas para que nadie llegara al sitio y los sorprendiera mientras mataban a los hermanos. Ese sujeto fue quien presuntamente relató a las autoridades que actuaron en venganza por ser hijos de una funcionaria y de esta manera adquirir reconocimiento entre los azotes del barrio.

“El Yiyi”, cayó muerto a las 11:30 de la noche del lunes en la terraza 2 de El Rodeo ; mientras que el otro abatido murió en una incursión de las autoridades cerca del lugar donde hallaron los cadáveres.

La directiva de Polizamora, presume que el crimen es una retaliación porque hace dos semanas fue asesinado un peligroso delincuente de nombre Erick Aragot, alias “El Niñito”. Posteriormente, murió a manos del hampa, un efectivo de Polizamora de nombre Carlos Cruz Flores (37).

La versión oficial es que la mañana del lunes, la Oficial Agregado, salió muy temprano de su casa para ir al comando policial de Río Grande, donde laboraba. Sus hijos, supuestamente salieron a comprar pan y los sometió una banda de la zona que los llevó al sitio donde los asesinaron.

Los vecinos de El Rodeo, difieren con respecto a la versión policial, pues aseguraron que escucharon las detonaciones a la 1:00 de la madrugada. Una residente contó que sonaron disparos y luego cuando su papá Salió a las 6:00am a laborar le avisó que habían dos muertos abajo en la carretera.

En el Eje de Homicidios del Cicpc en Guarenas, por su parte, investigan la conducta de los hermanos fallecidos, para descartar si tenían alguna relación con delincuentes del sector.

CD