Matan a funcionaria policial en Caracas que no se dejó someter por delincuentes

100 policías y militares han sido víctimas de homicidio este año en Caracas y el estado Miranda

Elis Lisbeh Zea Blanco, de 41 años, era supervisora del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y a las 5:20 de la mañana del miércoles salió de su casa, en la Torre 17 de Terrazas de Turmerito, en el municipio Libertador de Caracas, para ir a su trabajo en la Estación Policial San Juan, en uno de los grupos de patrullaje vehicular a los que estaba asignada.

Testigos comentaron que unos hombres intentaron meterla a la fuerza dentro de un carro Chevrolet Corsa, con pintura blanca deteriorada, pero ella no dejó que la sometieran. Le efectuaron un disparo que le causó una herida en el cuello. El esposo de la víctima y un vecino la llevaron al hospital doctor Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como el Periférico de Coche, donde murió.

La mujer fue despojada de su teléfono. Sus compañeros de trabajo destacaron que tuvo una carrera ejemplar en la polinacional, al igual que en la Policía de Caracas, donde tuvo varios años de servicio. Funcionarios expresaron su descontento ante este hecho que eleva la cifra de policías y militares víctimas de homicidios en Caracas y el estado Miranda a 100, durante el año 2016.

“El asunto es que los jefes policiales no se pronuncian; la vida vale más que un celular, que una moto, que un carro, sin embargo al Gobierno no les conmueve esta situación en lo absoluto. Matan ciudadanos, matan escoltas, hasta de ellos mismos, y no se pronuncian. Bueno, queda de parte de nosotros reaccionar, manifestar, marchar, qué sé yo, pero si no lo hacemos nosotros y nuestro familiares, las autoridades competentes no lo van a hacer”, expuso uno de ellos.

Otro funcionario

El oficial de la Policía Municipal de Baruta, Moisés Aldana, resultó herido de bala en la avenida Perimetral de Charallave, en el estado Miranda, a las 6:00 de la mañana del miércoles, cuando le dispararon tres veces para quitarle la moto y el arma. Los bomberos municipales lo trasladaron a un centro asistencial.

por Darvinson Rojas | El Pitazo-Distrito Capital en noticiasaldiayalahora.co