Matan a deportista en Carora y quisieron linchar a presunto autor

Ramón Alcides Caripá fue asesinado la noche del sábado mientras caminaba por el sector Francisco Torres de Carora. A tan sólo dos cuadras del lugar donde residía fue tiroteado por otro sujeto que vive a escasos metros de su residencia.

Con una herida en el tórax ocasionada por una escopeta, el hombre de 31 años de edad fue ingresado al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, pero a los pocos minutos muere. Fuentes extraoficiales aseguran que en su agonía dijo el nombre de quien le había disparado.
Horas más tarde de su muerte, familiares y amigos se concentraron en la calle 3 de la Francisco Torres a fin de hacerle “cacería” a la hora que llegara el presunto homicida, a las 6:00 de la mañana lo vieron entrar a una casa ubicada en la vereda donde se conoció vivía con su pareja.

El enojo de quienes habitan en la comunidad se hizo notar, en medio de gritos y agresiones verbales buscaban que saliera de nuevo para acabar con su vida y hacer justicia con sus propias manos, porque según mencionaron Caripá era un hombre sano, deportista, que había tenido que irse a Caracas en busca de empleo para atender a su familia, entre ellos sus tres hijos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron, pero requirieron el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército. A las 11:00 de la mañana los oficiales lograron trasladar al presunto homicida que fue protegido con un chaleco antibalas. Varias detonaciones se escucharon en el momento del traslado. Habitantes lanzaron piedras y todo objeto que encontraba a su paso, en contra del detenido.

En los calabozos del CICPC subdelegación Carora se encuentra el hombre que fue capturado. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público, ubicada en la capital torrense.

Por mensajes difundidos en redes sociales comenzó a circular el rumor de que el presunto homicida estaba huyendo desde el estado Zulia, porque allá habría incurrido en diversos delitos.

por El informador en noticiasaldiayalahora.co