Mata a uno de sus asaltantes durante un atraco

El empresario estaba en el puesto de vigilancia de la entrada de la residencia. Preguntaba por un inquilino al que iba a visitar cuando los dos maleantes llegaron en una moto y lo apuntaron con un arma para que entregara su camioneta Toyota Fortuner

Ricardo Serrano/La Verdad

Dos maleantes lo sorprendieron, pero la víctima fue más rápido que ellos. Rónald Semprún (28) junto a otro delincuente asaltó, el pasado domingo, a un empresario italiano, en la avenida 13G con calle 84 del sector Valle Frío de Maracaibo.

El empresario estaba en el puesto de vigilancia de la entrada de la residencia. Preguntaba por un inquilino al que iba a visitar cuando los dos maleantes llegaron en una moto y lo apuntaron con un arma para que entregara su camioneta Toyota Fortuner, detalló un oficial.

El conductor no puso resistencia cuando los hampones lo sacaron a la fuerza del vehículo. Lo revisaron, pero no se percataron de que tenía un arma escondida en el bolsillo trasero de su pantalón.

Al descuidarse, la víctima sacó su pistola Glock 17 y los encaró. Le disparó en el acto a Semprún. su compinche huyó en la camioneta, pero la dejó abandonada en la calle 85 con avenida 2 de Valle Frío al recibir disparos por parte del propietario.

El cómplice se escapó y les avisó a los familiares de su amigo que lo habían matado. La Policía científica acudió a la escena del crimen para iniciar las investigaciones del caso.

La camioneta fue recuperada y puesta a la orden de la División de Homicidios del cuerpo detectivesco en la Subdelegación Maracaibo.