Masacre en cárcel de Ecuador: Aseguran que la mayoría de asesinados son venezolanos

Las autoridades ecuatorianas hallaron «cuerpos desmembrados» luego de una revuelta registrada el pasado lunes entre los presos de una de las cárceles del país.

Familiares de presos del penal de Bellavista, en la zona de Santo Domingo de los Colorados, a unos 80 km de Quito, recibieron la terrible noticia de que sus familiares fueron encontrados muertos luego de una pelea en la cárcel que involucraba a presos vinculados con el narcotráfico.

Uno de los funcionarios policiales señaló que el proceso de identificación de las víctimas puede llevar días debido al desmembramiento de los cuerpos: “Se desplazan antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso (de identificación) llevará días”.

Periodistas y medios de comunicación reportaron que la revuelta del lunes habría dejado al menos 13 muertos, la mayoría de nacionalidad venezolana. También informan que dicha pelea habría dejado cuerpos decapitados con las extremidades desmembradas agrupados en los diferentes patios del reclusorio Bellavista de Santo Domingo.

Un dato preocupante, es que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones en la cárceles ecuatorianas, ya que desde el año 2021 han sido un total de seis masacres que han dejado un total de 400 muertos.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora