El ministro del Interior, Remigio Ceballos, destacó como uno de los grandes logros de la intervención de La Pica, la desarticulación de un centro de extorsión que operaba desde el centro penitenciario.
A través de un video difundido en redes sociales se aprecia el centro telefónico de la cárcel La Pica, desde donde hacían extorsiones y estafas en dólares.
En Venezuela, miles de personas cayeron en las estafas de la popular Hola soy María, que haciéndose pasar por una María que todos conocemos para pedir dinero, hackear cuentas de WhatsApp y otros tipos de delitos.
Ceballos informó que quedó desmantelado el centro de extorsión que “atentaban contra la seguridad del pueblo”, además incautaron más de 120 teléfonos celulares.
El periodista Eligio Rojas publicó en sus redes sociales que estas instalaciones “llamaban a las víctimas de extorsión para cuadrar las vacunas en dólares que posteriormente serían retiradas por las células aliadas de Pedro El Rapidito y El Yeferson”.
Así fue el traslado de “El Rapidito”
Rojas también compartió un video en el cual muestra la entrega Pedro Miguel González Mata (Pedro El Rapidito). En las imágenes se observa cunado sale del búnker donde estaba atrincherado.
VIDEO | Este es el momento en que se rinde Pedro Miguel González Mata (Pedro El Rapidito) y sale del búnker donde estaba atrincherado para oponerse a la intervención del Internado Judicial de Monagas desde donde dirigía una estructura delictiva. El sujeto viste franela Armani pic.twitter.com/KCx9RUgqlz
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) November 4, 2023