Mandó a matar a su amigo por 2.000 dólares, un anillo de oro y una moto

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a uno de los sujetos implicados en el homicidio de Neudo Reinaldo Urdaneta Medina (42), hecho ocurrido en el sector La Paz, en el municipio Jesús Enrique Lossada, Zulia, el 14 de octubre, cuyo motivo habría sido para robarle 2.000 dólares

Douglas Rico, director general del Cicpc, informó este domingo, a través de las cuentas en redes sociales del ente policía, que el hombre aprehendido es apodado “El Pájaro” y tiene 39 años, en cuanto a su identidad, solo reveló las iniciales de su nombre: D. S. C. U.

Según la investigación, Urdaneta fue engañado por “El Pájaro”, quien era su amigo de la infancia, para ir a un sitio “en donde J. E. T. P., apodado ‘El Torre’; y E. E. U. M., alias ‘El Chucho’, aún por aprehender; quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, de la cual descendió ‘El Chucho’ y sin mediar palabra alguna le efectuó múltiples disparos”, detalló Rico.

La razón del asesinato fue para despojar a la víctima de su bolso con unos 2.000 dólares, un anillo de oro y una moto Bera BR150, placa AW5H38W, de las cuales tenía conocimiento “El Pájaro” y fue quien orquestó la trampa.

Los delincuentes en fuga fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que “El Torre” posee por homicidio calificado y asociación para Delinquir, mientras que “El Chucho” presenta un requerimiento por asociación para delinquir, tráfico de armas y resistencia a la autoridad.

Alias «El Pájaro» quedó a la orden del Ministerio Público.