Madre permitió que su marido violara a la hija durante 10 años

Señalados del delito de abuso sexual a una adolescente de 17 años, funcionarios de la delegación municipal Rubio aprehendieron al padrastro y a la progenitora de la víctima, en Rubio, municipio Junín.

Fueron identificados como Velquis V., colombiano, de 41 años, padrastro de la víctima, y Ericka C., de 34 años, progenitora de la víctima, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Informó el Cicpc que dicho sujeto, por ser el padrastro de la adolescente víctima, abusó sexualmente de su hijastra durante diez años, es decir, desde los 7 años de edad, y de dicho abuso, la adolescente concibió dos hijos, ahora de 5 años y el más pequeño de apenas 7 meses de nacido.

Al realizar las investigaciones pertinentes, la adolescente manifestó que desde el primer momento le contó a la madre lo que estaba sucediendo, pero esta no le prestó atención, por cuanto no lo consideró importante.

Por ello, no formuló la denuncia ante los organismos competentes, permitiendo, por omisión, que el delito se extendiera en el tiempo.

El absurdo argumento para no denunciarlo estribaba en que el padrastro era quien les aportaba alimentación y todo lo necesario para mantenerse.

Cabe agregar que dicho sujeto no dejaba que la adolescente estudiara ni se relacionara con personas ajenas a su entorno familiar.

Una vez el Cicpc tuvo conocimiento del hecho, se trasladó al sector La Quiracha, donde arrestó a ambos, para luego dejarlos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Táchira.

Únete a nuestro Canal en Telegram