Madre de niño que fue violado, asfixiado y lanzado al río Guaire por su tío se pronunció

Yelitza López, madre del menor presuntamente violado, asfixiado y lanzado al río Guaire por su tío, conversó con los medios de comunicación.

Durante su interacción con la prensa, una serena López informó que no maneja otra información acerca del caso que la que ofreciera su hermano Hartlin José Mora Bello, de 37 años de edad, a las autoridades: abusó sexualmente de su sobrino de tres años, Joziel Isaías Cabinero López, lo asesinó asfixiándolo y posteriormente, se deshizo de su cuerpo, lanzándolo al río Guaire.

Sin embargo, Yelitza López, quien estaba acompañada de su madre Norma Bello, pone en duda esa versión y aunque el detenido aseguró que su cuerpo está en el río Guaire, “nadie le cree”. Incluso, maneja la posibilidad de que pueda estar vivo o enterrado en algún sitio, aún no confesado por Mora Bello.

“Sí puede ser que en verdad esté muerto, que aunque mis sentimiento como madre me dice que está vivo, pero sí él está vivo, bueno, Señor, el que lo tenga, que no los entregue. Y si él está muerto, que mi hermano diga dónde está, pero en el río Guaire, no está. Él tiene que estar enterrado y él no nos quiere decir”, expresó.

Las dudas acerca de la localización del cuerpo de Joziel Cabinero surgieron luego de que el presunto asesino desmintiera la confesión que le hiciera a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de su captura. Ahora la policía sospecha que el menor podría estar enterrado en un lugar todavía no determinado y no bajo las aguas del río capitalino, según reportó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.

La mujer también desmintió las versiones que aseguran que tanto ella como otros miembros de su familia habrían estado al corriente de los detalles del crimen por el cual está imputado su hermano: “¿Que todos los familiares sabíamos? Todo eso es mucha mentira”, aseguró.

Las pesquisas iniciales de la policía científica habían arrojado que Joziel Cabinero se encontraba con su abuela de visita en la casa del tío y cuando Norma Bello estaba por marcharse, el niño le pidió quedarse a ver un programa de televisión. Una vez solos, Hartlin Mora habría procedido a abusar sexualmente de él y a asesinarlo.

El sujeto tardó dos días en denunciar la desaparición del infante ante las autoridades y lo hizo en compañía de Norma Bello, quien estaba a cargo del niño, puesto que Yelitza López se encontraba trabajando en Colombia cuando se sucedieron los eventos, de donde regresó una vez estuvo al corriente del presunto rapto de su hijo.

López aseveró que solo se había reunido con su hermano el pasado 05 de marzo y en ese momento él se limitó a pedirle perdón por lo sucedido, sin añadir ningún otro comentario. Para ella, lo primordial es que su hijo aparezca, por encima de los deseos de la comunidad de Antímano, que se encuentra indignada por el suceso y ha buscado tomar la justicia por su propia mano, pues teme que el detenido sea liberado por falta de pruebas.

“Si nosotros fuéranos sabido (sic) lo que él hizo, no estuviéramos aquí en este momento. De verdad que todos queremos, porque hasta yo… Pero lo primero que quiero, es que el bebé aparezca, es lo primordial. Porque nada hacemos con matar a esa persona, de quererla quemar… si el bebé no apareció. Después de que él aparezca, ustedes hagan lo que quieran”.

De acuerdo con versiones periodísticas, durante el registro de la vivienda del detenido, los agentes del CICPC encontraron muestras de sangre que coincidían con el ADN del papá de menor, así como rastros de semen, lo que le dio verosimilitud a la confesión de Mora Bello. Al desdecirse y no haberse hallado el cuerpo, las investigaciones continúan. No se ha anunciado nada acerca de la posible liberación del presunto infanticida.

ACÁ TODO: