Keila Elena Villalobos Fernández, una maestra de 34 años, murió por una bala perdida en el municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia, cuando la policía comenzó a disparar durante un presunto procedimiento.
Medios regionales indicaron que la tragedia ocurrió en la noche del sábado, 19 de octubre. Villalobos estaba con sus hijos, de 10 y 7 años, en una vigilia en un templo evangélico de la zona.
La madre y sus hijos salieron de la iglesia después de las 10 de la noche y comenzaron a caminar hacia su casa. Cuando pasaban por un terreno baldío del sector San José, inició una balacera.
Villalobos habría intentado proteger a sus hijos cuando las balas estaban pasando por el aire. En cuestión de segundos, un proyectil le dio en la cabeza y cayó sobre su hija de 10 años, quien resultó ilesa.
PIDEN JUSTICIA POR VILLALOBOS.
Los denunciantes apuntaron que en la balacera estuvieron involucrados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Supuestamente, los agentes llegaron a la zona y abrieron fuego indiscriminadamente.
Algunos testigos llevaron de emergencia a Villalobos a un centro de salud, pero ingresó sin signos vitales. En tal sentido, este lunes hicieron el velorio de la maestra, en donde familiares y amigos exigieron que se haga justicia.
Los seres queridos de la maestra exhortaron al ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, a abrir una investigación sobre el procedimiento policial. Así pues, esperan que se castigue a los funcionarios responsables.