La tragedia azotó eel pasado lunes a la comunidad del sector Cardonal Sur, en el suroeste de Maracaibo, cuando Andrea Virginia Caballero Valdés, de solo 11 años, murió al ser arrastrada por la fuerte corriente de agua de una cañada de la zona, en medio de las intensas lluvias que azotaron la capital zuliana.
Según relata su tía, Griselis Perozo, alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes la pequeña estaba en su casa junto a su hermano mayor, de 14 años, quien fue con un amigo a jugar en la cañada y ella los siguió, a pesar de las advertencias de su hermano para que permaneciera en el hogar, reseña el diario Versión Final.
Aparentemente, a Andrea se le cayó su gancho para el cabello, y al querer recogerlo, la potente corriente de agua se la llevó. Aunque otras versiones indican que fue una de sus cotizas el objeto que quería recuperar del agua.
Las personas que estaban en el lugar se percataron por los gritos de su hermano, y rápidamente la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio José Gregorio Hernández, al mismo tiempo que contactaron a su madre.
La mamá, trabajadora del Metro de Maracaibo, sufre de complicaciones pulmonares que afectaron la economía del hogar, ya que el padre de la pequeña, Jorge Caballero, actualmente no vive con ellas, y se encontraba en Colombia.