El asesinato de Renny Xavier Teixeira Rodrígues de 25 años de edad, hijo del dueño del bodegón-restaurante Rey David, en un presunto robo causó conmoción en la sociedad venezolana y ha generado distintas versiones sobre el hecho.
De acuerdo con El Universal, los empleados del local se percataron de lo que estaba ocurriendo cuando escucharon a Teixeira decir: “¿Qué, me vas a quitar el reloj?” retando al antisocial que se le aproximó por su espalda en la terraza del negocio ubicado en Los Palos Grandes.
Uno de los comensales que se encontraba en el lugar al momento del crimen, declaró que “seguramente el muchacho gritó para alertar a todos a su alrededor y así espantar al ladrón”.
Sin embargo, seguidamente la víctima comenzó a forcejear con el criminal para evitar ser despojado de su celular y su reloj. Ante esto, el asesino le propinó dos disparos, el primero en el cuello, con el que Teixeira se desplomó y una vez en el suelo, le efectuó otro disparo en el pecho.
“Salió como si nada hubiese pasado (el antisocial), caminando tranquilo, se guardó el arma en la cintura y se fue en la moto”, reveló un testigo para el diario caraqueño.
Los presentes no pudieron hacer nada, la dantesca escena los paralizó, tan solo pudieron dar la alarma de auxilio en un intento de ayudar al joven.
Teixeira tenía dos meses en el país, residía en Miami, donde se ocupaba de la recién inaugurada sucursal de King David Delicatesses.
“Vino a pasar navidades con su familia, así eran ellos, muy unidos. Esta muerte nos marca a todos los que somos allegados a ellos (…) El señor Anaclette (padre de Renny) gritaba desesperado, se negaba a entender que eso le había ocurrido a su hijo. Fue un momento de profundo dolor”, dijo otro testigo.
La madre del joven y otros miembros de la familia Teixeira llegarán al país este martes procedentes de Madeira, para iniciar los actos fúnebres.