Los perturbadores modus operandi de hampones para cometer asaltos y asesinatos en viviendas

Los asaltos y asesinatos en casas y apartamentos se han venido incrementando en los últimos meses en sectores caraqueños. Las familias se mantienen atemorizadas de que sean víctimas de la delincuencia en su propio hogar.

El 22 de agosto fueron hallados sin vida tres adultos mayores dentro de su vivienda, situada en la calle Los Jardines de la urbanización Prados del Este, municipio Baruta. Estas víctimas fueron asesinadas durante un robo, un hecho que se ha vuelto costumbre en el mundo hamponil.

El periodista de sucesos, Javier Ignacio Mayorca, dio a conocer-por medio del micro radial “Crímenes Sin Castigo” el modus operandi de los delincuentes para cometer asesinatos y robos dentro de inmuebles.

Explicó que los hampones cazan a personas que vivan solas o parejas de abuelos, inspeccionan el mecanismo de seguridad de sus inmuebles, escogen días de la semana, horas de la noche y madrugada en el que haya menos personas en las calles y con destrezas logran ingresar a las propiedades.

Mayorca detalló que una vez que ingresan a la vivienda cuando sus ocupantes se encuentran durmiendo, tratan de no hacer mucho ruido y prefieren utilizar armas blancas que armas de fuego para atacar a sus víctimas.

Las viviendas de El Hatillo y las de la avenida Andrés Bello en el municipio Libertador de Caracas han sido objeto en los últimos meses para robos constantes.

El periodista recomendó que las personas de la tercera edad que viven solas deben extremar su seguridad. “Estas son personas con mayor grado de vulnerabilidad.  Ellos tienen que escoger muy bien a las personas que van a emplear, utilizar cámaras de vigilancia, botones de pánico. Evitar el aislamiento, relacionarse en función de la mutua seguridad”, dijo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/