Los nuevos detalles que da el Cicpc sobre lo ocurrido en Tumeremo

douglas-rico

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reiteró este lunes que solo siete personas fallecieron en el enfrentamiento ocurrido en una mina en Tumeremo.

“En Tumeremo solo fallecieron 7 personas, dos mujeres y 5 hombres durante una operación que hicieron un grupo de delincuentes por el control de la zona”, indicó.

En ese sentido, acotó que dos grupos se están peleando la zona como lo son “el Coporo” y “el Gordo”: “Estos delincuentes están siendo requeridos y cuentan con notificación roja a través de Interpol”.

“Estos sujetos han querido mantener en jaque la zona minera, por eso hemos hecho un gran despliegue de la Fanb y los cuerpos policiales a fin de dar con el paradero de estas personas (…) aunque la zona es muy abierta y de alta densidad de arboles, es bien difícil para ubicar a alguien”, dijo en rueda de prensa.

Destacó en en el momento que se originó el combate entre las bandas 345 personas se desplegaron para salvaguardar sus vidas, por lo que fueron evacuadas por los cuerpos de seguridad. , reseña Sumarium