Dos niños, uno de 11 meses y otro de 2 años, que murieron el pasado jueves en los Valles del Tuy por intoxicación causada tras consumir productos de la caja Clap, presentaron edema cerebral grave.
Familiares de las víctimas confirmaron esta información el pasado domingo cuando se dirigieron a la morgue de Bello Monte, donde se le practicaron las pruebas de rigor y otras especiales de toxicología e histología para determinar qué les causó el edema, según publicó el diario El Universal.
Además de estas dos víctimas, otros tres niños, uno de 5 y otro de 6, así como un adolescente de 15, también se intoxicaron con los alimentos, pero estos recibieron tratamiento médico y ya fueron de alta luego de su estadía en el hospital Osio de Cúa, según informaron los familiares de las víctimas.
Los parientes declararon que la abuela de los niños, identificada como Gloria Piñero, había cocinado pasta, caraotas y atún, y además les untó salsa de tomate y mayonesa. Desconocen cuál de estos productos les causó la intoxicación ya que, según afirmaron, no habían revisado la fecha de vencimiento de los productos.
CD
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/