Los metieron presos por prender en fuego a hombre que intentó abusar de niña de 9 años en Maturín

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este domingo sobre la detención de seis personas, en el sector Villa Victoria, calle 2, parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas, por el homicidio Julio Antonio Romero Lira (59), quien había intendado abusar de una niña de nueve años.

Los homicidas fueron identificados como: José Gregorio Aníbal Díaz (20), Cesar Adrián Hernández Hernández (22), Yosmar Gabriel Chacón Brito (24), Yimmi José Urrieta Rodríguez (43), Zurima Thais Rodríguez Lunar (31) y una adolescente de 14 años de edad, interceptaron a la víctima y la sometieron para posteriormente golpearla en diferentes partes del cuerpo con objetos contundentes, en medio del altercado, le rociaron combustible y prendieron en fuego, mientras la menor de edad grababa todo con su teléfono.

Gracias a las actuaciones policiales, experticias, investigaciones de campo y entrevistas, se conoció que estas personas tuvieron este acto de violencia motivado a que presumían que minutos antes Julio Romero había intentado abusar sexualmente de una niña de nueve años de edad.

Por este hecho se colectaron como evidencias dos segmentos de madera, una soga, un segmento de tela, un envase contentivo de gasolina y un celular Alcatel 5033e (donde se evidencia el homicidio).

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 20° y la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Monagas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora