Los más escabrosos detalles de sus ataques y perversiones del “Violador de Facebook” en Zulia

Renzo Moreno es conocido como el violador de Balmiro León o violador de Facebook, los más escabrosos detalles de sus ataques y perversiones quedaron al descubierto cuando una de sus víctimas escapó de sus garras el pasado dos de marzo, cuando fue rescatada por un equipo de la Policía Nacional Bolivariana. 

Es un violador en serie y está prófugo. Sus vecinos lo describen como un muchacho psicópata, agresivo y con trastorno de bipolaridad. No le bastaba con ser un abusador sexual, también distribuía y vendía drogas en el barrio que lo hizo famoso: el Balmiro León, del estado Zulia. Renzo tiene 24 años y la policía anda en busca de su paradero, según reseñó el diario Panorama.

Las personas que se atrevieron a hablar de él dijeron que es “un loco”, su casa es conocida como “la casa del terror”, donde violó y golpeó a más de cuatro mujeres. Su última víctima fue Neidelyn Paola Arrieta Paredes, de 23 años de edad, quien estuvo recluida en la casa durante seis días.

Neidelyn conoció a Renzo por Facebook, luego de un pequeño flirteo acordaron en verse en una discoteca en la calle 72 con avenida 15 de Las Delicias. Durante la noche, Neidelyn no quiso seguir conversando con él, pero Renzo se enfureció y la golpeó, en el estacionamiento del local la drogó y luego la llevó a su casa.

Fue abusada por Renzo a diario, y no obstante con abusar de ella, la amenazaba con bates de metal y un machete si no accedía a someterse por él. Esta información fue suministrada por los policías que participaron en el rescate de la joven.

Sin embargo, la historia de Renzo vas más allá, con detalles verdaderamente desagradables. Sus fechorías las cometía en complicidad con su propio padre, Tulio Antonio Molero, un oficial retirado de la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, jubilado hace 10 años. Era él quien le daba de comer a Neidelyn mientras Renzo se ocupaba de sus asuntos. La mayoría de los días era alimentada con agua, arroz, huevo y pan.

La víctima sólo pudo bañarse dos veces en los seis días que estuvo retenida, el padre de Renzo también aprovechaba la ocasión para maltratarla. Neidelyn será llevada a Fiscalía del Ministerio Público para que declare los horrores sufridos mientras estuvo en manos de Renzo. Recibe ayuda médica y psicológica en estos momentos.

De entre las pertenencias de Renzo, al momento de requisar la vivienda, se encontraron varias fotografías de mujeres desnudas, videos y otros materiales. Luís Morales Guerrero, director de la PNB Zulia, aseguró que todos los cuerpos policiales del estado están tras la pista de Renzo y su padre.

en noticiasaldiayalahora.co