El cuerpo de Wuiliannys Nazaret Navas, de 19 años, fue localizado este martes con signos de estrangulamiento y parcialmente quemado dentro de una arenera en Guatire, estado Miranda.
Su madre, quien prefirió ocultar su identidad, explicó que la joven desapareció este viernes al salir de su trabajo como pasante en la empresa Duncan de Guatire a las 4:00 p. m. Estudiaba en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
“Ella siempre se comunicaba conmigo, temprano me dijo que me había transferido Bs. 20.000 y no hablamos más porque yo sabía que ella estaba trabajando. Ya cuando salió del trabajo me pareció extraño que no me hubiese avisado pero ella ya era grande y como era fin de semana pensé que se había ido con algunos compañeros“, relató la mamá.
Como la joven no llegó a su casa esa noche en Caucagua, la familia decidió ir hasta la parada del centro comercial Buenaventura donde Navas siempre agarraba el transporte para irse a su vivienda. “Le preguntamos y le mostramos la foto de mi hija a una muchacha que vende café pero es sordomuda, entonces una persona nos pudo explicar lo que ella nos intentó decir y era que cuando mi hija estaba en la parada, un carro con vidrios muy oscuros se paró en frente de ella y un joven que iba en el vehículo la saludó y duraron un ratico hablando, dio la vuelta y luego ella se montó“, explicó la madre.
Este lunes, la familia decidió dividirse para intentar conseguir a la joven, fueron hasta los bomberos, sedes de la Guardia Nacional (GN), hospitales de la zona pero no lograron dar con el paradero de la muchacha. Cuando la madre decidió ir hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un funcionario le dijo que fuera hasta una de las sedes de la Policía Municipal de Acevedo en Caucagua para descartar que hayan recibido un reporte con algún cuerpo durante el fin de semana.
Al llegar a Poliacevedo, le dijeron a la madre que desde el viernes unos trabajadores de una arenera de Guatire habían reportado el cuerpo de una joven, nuevamente lo hicieron el sábado y el domingo pero nunca los funcionarios le notificaron al Cicpc para que realizara el levantamiento del cuerpo.
Ya con la joven trasladada hasta la morgue de Caucagua, unos médicos forenses permitieron que la madre reconociera el cuerpo, quien explicó las condiciones en las que estaba. Sin ropa de la cintura para abajo, con marcas de estrangulamiento, con un golpe en la cabeza y levemente quemada.
Por falta de insumos para realizarle los exámenes forenses en Caucagua, el cuerpo de la joven fue llevado hasta la medicatura forense de Bello Monte. Hasta la mañana de este miércoles, la madre de Navas estaba esperando que los patólogos le explicaran las causas reales de la muerte.
La joven estaba estudiando para asistente administrativo. Era una muchacha sana que nunca había tenido problemas con ningún vecino ni compañero de trabajo. Su madre presume que en el carro donde ella se montó el viernes había alguna persona conocida para que ella accediera a montarse, pues no era de hablar con personas desconocidas.
Según datos periodísticos, con el caso de la joven, ascendieron a 89 las mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año.
CD
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/
