Los implicados en homicidio de adolescentes en Guatire fueron enviados a Rodeo III

Los dos jovencitos vendían jabón líquido artesanal. Sus cuerpos fueron dejados sumergidos en el río La Churca, tapados con piedras. La policía sigue tras el rastro de un quinto involucrado.

El tribunal primero de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento, dictó privativa de libertad a cuatro hombres detenidos la semana pasada en Guatire, por su presunta participación en el homicidio de dos adolescentes que habían sido reportado como desaparecidos en esta localidad.

La información la dio a conocer el comisario jefe Néstor Ruiz, director de la Delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuerpo que realizó la aprehensión y el levantamiento de los cadáveres.

Durante la audiencia de presentación, efectuada la semana pasada, el juzgado ordenó como centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el municipio Zamora. El traslado a la cárcel lo realizó la policía científica el pasado lunes, 30 de marzo, de acuerdo con la reseña oficial.

Los imputados por el doble homicidio quedaron identificados como: Wilmer José Sanz Sanz (21), Yelsin Iván Castrillo Mijares (24), Abrahan José Cordero González (18) y Carlos Andrés Gedler Pino (32). Este último estaba solicitado por el Tribunal Militar Décimo Quinto de Control de Maturín, Estado Monagas desde 2016.

En este suceso que mantiene conmocionada a la población guatireña, está involucrado un quinto hombre que se mantiene en fuga, pero está plenamente identificado y es buscado por los cuerpos policiales. Responde al nombre de Fredery David Martínez Mendoza, quien presenta registro policial por robo.

Los hechos

Las víctimas, dos primos de 17 años, vendían jabón líquido artesanal y fueron vistos con vida por última vez el domingo 22 de marzo, cuando salieron de su casa en el sector El Jabillo a trabajar. Ese día fueron reportados como desparecidos.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las labores de investigación y determinaron la responsabilidad de los cuatro capturados, quienes indicaron a las autoridades dónde habían dejado los cuerpos, cuatro días después del doble homicidio.

Los cadáveres fueron hallados en la zona montañosa del río La Churca de Guatire. Estaban sumergidos y tapados con piedras de gran tamaño.