Los detalles sobre asesinato del estudiante de la Ucab

El asesinato de José Alberto Arreaza Hernández, un estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, sorprendió tanto a la comunidad universitaria como a sus familiares y amigos.

-Hernández el sábado 21 de octubre alrededor de las 05:00 de la mañana fue dejado por amigos frente a su casa en la urbanización Los Olivos en Puerto Ordaz tras regresar de un local nocturno. Desde ese momento sus familiares no supieron más de él.

-El día domingo 22 de octubre sus familiares comenzaron a buscarlo, incluso realizaron un anuncio de desaparecido y colocaron un número de contacto por si alguna persona conocía de su paradero.

-El lunes 23 de octubre fue encontrado su cadáver en la avenida Caracas de Puerto Ordaz, con signos de descomposición y con heridas por arma de fuego. Vestía la misma ropa que llevaba el día de su desaparición: camisa roja con cuadros, pantalón azul y zapatos blancos. Fueron sus familiares, que viajaron desde Santa Elena de Uairén, los que reconocieron el cuerpo.

-Según el medio Correo del Caroní, Arreaza era de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, pertenecía al movimiento estudiantil de la UCAB-Guayana y militaba en el partido Vente Venezuela, el cual a través de un comunicado expresó sus condolencias a familiares y amigos.

-El martes 24 de octubre el vicerrector de la Ucab Guayana, Arturo Peraza emitió un comunicado para lamentar el asesinato del joven estudiante. “Quienes aquí (en la UCAB Guayana) hacemos vida creemos en la justicia como un valor fundamental para toda la sociedad, cuanto más si pensamos que José Alberto quería ser abogado y su vida se ha visto truncada aparentemente por un homicidio. Rechazamos la violencia y promovemos los valores de la vida”, detalló Peraza.  El joven cursaba el cuarto año de derecho en la mencionada universidad.

Asimismo, el Ministerio Público dio a conocer que imputará ante un tribunal de control del estado Bolívar al primer teniente de la Guardia Nacional Oswaldo Ojeda Valera, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante. El efectivo fue detenido este martes 24, en atención a la orden de aprehensión como parte de la investigación.

El Cooperante