El pasado sábado un hombre de 32 años de edad fue asesinado de un disparo por arma de fuego y su hermano resultó herido tras recibir varias heridas causadas por perdigones, luego de una presunta discusión en la estación de servicio ubicada en la población de Los Llanitos de Tabay en el estado Mérida, mientras hacían cola para echar gasolina.
De acuerdo a un testigo, el hecho se registró luego que se terminara el combustible, lo que originó que un gran número de personas que hacían fila desde hace días se enfurecieran y reclamaran frente a la bomba que estaba custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
«Ya la gente estaba enumerada, pero al parecer llegaron 14.000 litros ayer y no alcanzó para todos, cuando dijeron que no había más la cosa se puso fea, ahí llega la gasolina cada siete o nueve días y no es constante, en la zona solo hay dos bombas, la de Tabay y la de Los Llanitos, cuando trajeron el camión lo dividieron para las dos estaciones», relató.
Hasta el momento hay otra persona herida a causa de los perdigones y un detenido, ambos sujetos hermanos del fallecido, quien fue identificado como Wildemar Paredes.
Testigos de este hecho hacen responsable a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien presuntamente accionó el arma de fuego.
En un video que circuló a través de las redes sociales se observa como la persona herida fue ingresada a un vehículo particular para ser trasladada al ambulatorio del municipio Santos Marquina, sin embargo, cuando llegó no presentaba signos vitales, el diagnóstico médico arrojó herida por arma de fuego a nivel toráxico.
Otro muerto en cola
Con esta muerte, suman dos personas fallecidas en el estado Mérida ligadas a la falla de combustible. El pasado 3 de junio un señor de la tercera edad identificado como Humberto Trejo murió a metros de una estación de servicio, presuntamente a causa de un infarto.
El hecho se registró en la población de Tovar, a las afueras de la estación de servicio Sabaneta ubicada en el municipio del mismo nombre, se conoció que permaneció días en la fila de los vehículos.
Muchas irregularidades han sido denunciadas por los merideños en las diferentes estaciones de servicio, protestas, tranca de calles y avenidas, riñas callejeras, atracos, entre otras situaciones deben padecer quienes asisten a las bombas para comprar gasolina.