María Fátima de Olím, de 42 años de edad, comerciante de origen portugués, fue asesinada la noche del pasado 19 de mayo en Caurimare, cuando la llevaban secuestrada junto a su esposo Freddy Navas Caraballo, de 48 años.
Un pariente de la pareja relató a CD que estaban por llegar a su residencia, cuando fueron interceptados por delincuentes a bordo de una camioneta sobre la que se desconocen mayores características.
Varios sujetos descendieron y sometieron a la familia: bajaron a Andrea (23), la hija de Olím, del carro de su madre yla subieron a la camioneta. También hicieron bajar a María Fátima, pero solo la pasaron a la parte trasera del Toyota, al esposo lo dejaron como ocupante del asiento del copiloto.
Andrea logró escapar saltando del vehículo, una vez entró en movimiento. Sin embargo, la madre y su actual esposo no corrieron con la misma suerte.
De acuerdo con el portal, Freddy llevaba escondida un arma de fuego y la accionó contra el hombre que conducía, el disparo impactó el cuello del delincuente, quién perdió el control y chocó contra una pared de la calle 4A, en Caurimare.
De inmediato, el sujeto que viajaba en la parte trasera del vehículo le disparó a María Fátima y luego descargó el arma sobre él. El maleante huyó.
Al sitio llegaron efectivos policiales. El esposo y el delincuente herido fueron trasladados a un centro de salud, este último fue detenido por efectivos de Polibaruta. Mientras que Navas se mantiene bajo observación médica. Su condición es crítica, pues recibió siete disparos.
Hasta ahora se desconoce si el cuerpo de María Fátima Olím será repatriado a Portugal. Trascendió que una hermana estaría haciendo la solicitud para que la mujer sea sepultada en su país natal. Para ello el cuerpo sería embalsamado.