Durante la tarde de este viernes 16 de junio, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas Pablo Palacios, informó a través de su cuenta en Twitter que dos mujeres de la tercera edad fueron halladas muertas en avanzado estado de descomposición en un apartamento del municipio Chacao. La información circuló como la pólvora al dar parte de la noticia, sin embargo, algunos elementos fueron desmentidos por las autoridades.
En primer lugar, PoliChacao constató a través de un comunicado que el suceso ocurrió en la parroquia El Recreo, del municipio Libertador. Afirmaron, que en lo que va de año no se ha registrado un homicidio en su jurisdicción.
Minutos más tarde, el director del Cicpc Douglas Rico, detalló que la muerte de ambas mujeres habría sido por causas naturales y en fechas distintas detallando lo siguiente:
“María Teresa Echeverría De Franzini 95 años, se encontraba en cama y dependía de su hija María Elena Franzini Echeverría, 57 años, quien sufría de un trastorno, esta falleció hace dos semanas antes aproximadamente de un infarto; la madre al no ser asistida, no logró pedir apoyo y también sufrió un infarto. No se presenciaron signos de violencia en el hogar”.
Douglas Rico se pronunció:
Gracias al trabajo de nuestros pesquisas de la División de Homicidios y con apoyo del Senamecf, se pudo determinar que las víctimas fallecen por causas naturales y en fechas distintas.
María Teresa Echeverría De Franzini 95 años, se encontraba en cama y dependía de su hija María Elena Franzini Echeverría, 57 años, quien sufría de un trastorno, esta falleció hace dos semanas antes aproximadamente de un infarto; la madre al no ser asistida, no logró pedir apoyo y también sufrió un infarto. No se presenciaron signos de violencia en el hogar.
Que las redes sociales sean el instrumento para transmitir mensajes positivos al país y no para crear falsas noticias.