Los detalles del crimen que enlutó a la comunidad de Chacao

El cadáver de Luisa Castelo Baldomir, de 88 años, fue encontrado en la habitación principal de su vivienda, ubicada en el piso 3 del edificio Caurimare, en la calle Sucre con Mohedano del Casco de Chacao.

 Estaba maniatado con tirrap y tenía signos de estrangulamiento, pues le encontraron una bufanda a la altura de la barbilla.

La mujer, de nacionalidad española, fue sometida la noche del lunes por dos sujetos que ingresaron al edificio a robar.

Aunque ninguno de los vecinos se percató del hecho, a eso de las siete de la noche escucharon los gritos de la anciana y se alertaron.

Un testigo observó cuando los dos delincuentes salieron del apartamento y huyeron a toda carrera. De inmediato avisó a la policía de Chacao para que atendieran la emergencia.

Presumía que algo le habían hecho, pues la anciana vivía sola y, además, era dueña de la peluquería Francesa, ubicada a dos cuadras del lugar.

Efectivamente, cuando los funcionarios llegaron al edificio y entraron al inmueble, encontraron el cadáver de la mujer en la habitación.

Aunque no lo determinaron del todo, presumen que los delincuentes se llevaron varias pertenencias de la víctima.

Así mismo, creen que pudieron haberla seguido para atacarla, ya que la anciana tenía una rutina diaria desde su casa hasta la peluquería.

Lo cierto es que los funcionarios del Cicpc están revisando las cámaras de seguridad de locales adyacentes al edificio para determinar las identidades y la cantidad de sujetos que actuaron esa noche, saber si entraron al edificio con ella o si ya estaban dentro.

La fallecida no tenía hijos y se había divorciado hacía más de 20 años. Sus parientes residen en Galicia, España, y fueron avisados la mañana de ayer para que viajen a Venezuela y poder gestionar el retiro del cadáver de la morgue de Bello Monte.

Quienes la conocieron la describieron como una mujer trabajadora y ejemplar.

Antonia Barazarte fue su empleada de confianza por más de 40 años. Dijo que compartieron por última vez el lunes a las 6 de la tarde, cuando se fue de la peluquería. «Me enteré que la habían matado hoy que vine al negocio a trabajar», dijo la mujer dolida.

Vecinos como Nelson Bernal y Luigina Villán lamentaron la pérdida y denunciaron el alto índice delictivo que azota el casco central de Chacao.

Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta el clamor de los habitantes, pues todos los días hay delitos y el patrullaje no se cumple. «Estamos a merced del hampa», dijo Nelson.

por [email protected] en noticiasaldiayalahora.co