Los descuartizadores en Perú son de la banda ”Cota 905” según testimonios en Perú

Los presuntos autores del doble crimen y descuartizamiento en el hostal Señor de Sipán, en el distrito limeño de San Martín de Porres, serían parte de una peligrosa banda venezolana ubicada en Caracas, conocida como ”Cota 905”, según algunos testimonios recogidos por las autoridades peruanas.

De acuerdo con la Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, unas personas que habrían reconocido a los venezolanos detenidos: Abraham Alberto Perozo, ‘Guasón’; Jhonatan Donayre Semprun y Angelbert Díaz Colina, presuntos implicados en el caso, declararon ante las autoridades que ellos serían de la Cota 905.

La Cota 905 es una carretera que conecta las parroquias caraqueñas de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, en el municipio Libertador, y es un sector de Caracas donde hay más bandas delictivas.

A pesar de que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro intentara en 2015 tomar el control de la Cota 905, a través de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), no consiguió neutralizar la criminalidad.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos documentaron que en la OLP se cometían ejecuciones extrajudiciales que se hacían pasar por “delincuentes muertos en acción”.

Durante el 2017, la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hizo 25 operativos en la Cota 905, terminando con numerosos “delincuentes muertos en enfrentamientos”, pero sin neutralizar por completo a las bandas criminales.

En agosto del 2017, a pedido de las bandas y como parte de las políticas de seguridad implementadas por Nicolás Maduro, la Cota 905 fue declarada como una ”Zona de Paz”.

Desde que el reconocido barrio de Caracas fue declarado ”Zona de paz”, ninguna fuerza de seguridad puede entrar en la Cota 905. A cambio, los delincuentes se comprometieron a no cometer crímenes de alto impacto como el secuestro y el asesinato de policías.

Una de las pocas imágenes que se conocen de ‘El Coqui’