Los crímenes más horrendos en lo que va de mes

El grado de sadismo con el que actúa el hampa parece no tener límites ante las (in)acciones de las autoridades. Y eso que vivimos en una guerra, pero económica.

Auna anciana de 93 años la estrangularon y golpearon hasta la muerte para robarla en su casa en La Campiña, una mujer decapitada fue hallada en el asiento del copiloto, mientras su cuerpo lo encontraron en la maleta de un carro en Las Palmas, el cadáver de un hombre fue localizado por la policía dentro de una nevera dejada en una avenida por Chacao, una joven embarazada apareció tiroteada junto a su niño de 4 años y su pareja en un rancho de latón en Maracaibo. Además de estremecedores y macabros, los crímenes sorprenden porque han ocurrido en las últimas dos semanas.

Le presentamos los crímenes más sonados en lo que va de agosto:

– 3 de agosto. Cadáver en el freezer: El cuerpo de Julio Berríos en estado de descomposición fue hallado dentro de una nevera abandonada en plena avenida Libertador en Caracas. El hombre se encontraba desnudo y con heridas punzopenetrantes e impactos de bala.

-5 de agosto. Ajusticiamiento policial: El gobernador de Aragua, Tareck el Aisami, destituyó a ocho efectivos de la policía de la entidad presuntamente implicados en el ajusticiamiento de cuatro personas, entre 21 y 35 años de edad. La decisión del gobernador se conoció después de que en las redes sociales apareciera un video de los policías disparando a uno de los sujetos a quemarropa.

-7 de agosto. Mujer decapitada:  El cuerpo desmembrado de Liana Hergueta apareció dentro de un vehículo en la avenida principal de Los Manolos en Caracas. Su cabeza estaba envuelta en una sábana en el asiento del copiloto, mientras el cuerpo estaba dentro de la maleta del carro. Antes de ser decapitada, a Hergueta la violaron y la electrocutaron, explicó el ministro del Interior, Gustavo González López. Las autoridades aseguran que los implicados en el asesinato estafaron a la víctima. También vinculan a los homicidas con dirigentes de la oposición política. La acusación es rechazada por la MUD.

– 10 de agosto. Mortal asalto en el apartamento: Jhon Pate, abogado estadounidense de 71 años, fue asesinado de varias puñaladas por unos maleantes que ingresaron en su vivienda para robarlo en San Román. La esposa de Pate también sufrió heridas durante el asalto, aunque no mortales.

– 11 de agosto. Anciana estrangulada:  El cadáver de Laura Ramos de Istúriz, quien era abuela del empresario radial Nelson Belfort, fue hallado por su sobrino envuelto en un edredón. El cuerpo de la anciana, de 93 años, presentaba hematomas y signos de estrangulación. La policía presume que Ramos de Istúriz fue víctima de un robo dentro de su casa, ubicada en La Campiña.

-13 de agosto. Triple crimen en Zulia: Alberto José Sulbarán Méndez, de 26 años, su pareja Sairi Ortega, de 21, y Cristian Sulbarán de cuatro años de edad fueron localizados con heridas de bala en la casa de latón que los tres compartían en El Hatillo, un barrio ubicado al oeste de Maracaibo.

– 13 de agosto. Abuso infantil: Un bebé de un año y nueve meses fue asesinado por la pareja de su madre dentro de su residencia en el sector Rosario de Paya en el estado Aragua. Según versiones de prensa, el niño murió a consecuencia de la golpiza que le propinó Anderson Villalta (26 años), quien se encuentra prófugo de la justicia. La madre de la víctima está presa por presunta complicidad en este crimen.