Los asesinatos más impactantes que dejó el 2019

Murió un joven en La Victoria, abuelastra ahogó a una bebé, militares asesinados en emboscada, entre otros, son algunos de los acontecimientos más resaltantes que ocurrieron en los últimos 365 días que dejó el año 2019.

ACÁ TODO:

En el 2019 ocurrieron muchos acontecimientos desgarradores que dejaron consternados a los habitantes del estado Aragua s, desde ciudadanos muriendo por ingerir alcohol mezclado hasta un joven asesinando a sus allegados.

Emboscada dejó seis fallecidos: En el mes de mayo, seis muertos dejó una emboscada de una banda delictiva a comisiones mixtas de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la vía pública del sector Tucupido de Magdaleno, cerca de la zona de La Guacamaya, municipio Zamora. Los fallecidos quedaron identificados como Jackson Alexis Silva Zapata (53), Comandante General de la Escuela de Tropas Profesionales de la Aviación; el sargento primero Robert León; el sargento segundo Ángel Breto; el cabo primero Robinson Viscalla Sojo; los oficiales jefes Bruno Benavides y Jesús Arráez, fueron las víctimas.

Asfixió y quemó a su madre en Santa Rita: Daniel Medina Franco de 27 años de edad asesinó a su madre de 57 años, después de asfixiarla, quemarla con agua hervida y echarle creolina en diferentes partes del cuerpo. La indefensa mujer fue identificada como María Dominga Franco. El suceso ocurrió en el mes de agosto, en la comunidad de Las Malvinas, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua. Se presume que el crimen fue producto de un cuadro de esquizofrenia, enfermedad que Medina heredó de la madre y de una tía.

Encuentran mujer enterrada en la playa: Una mujer fue asesinada y enterrada a escasos metros del mar. Como Milagros del Valle Naguas de 46 años de edad quedó identificada la víctima. Se conoció que el presunto autor material de hecho fue su pareja sentimental, Juan Carlos Rondón de 36 años de edad, apodado “el Coquero”, ya que él se encontraba bajo los efectos del alcohol y golpeó a la hoy occisa en múltiples ocasiones, además de estrangularla.

Joven murió durante protestas: En medio de las protestas del pasado 30 de abril, contra el Presidente Maduro, falleció Josnel Peralta (16), quien perdió la vida luego de que fuera alcanzado por un proyectil en la Av. Intercomunal de La Mora de La Victoria. El joven murió en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM).

Masacre en Turmero enlutó a una familia: Anfrenis Johan Villalobos Silva (19) asesinó a sus exsuegros Royber Manuel Suárez Seíjas (37) e Ingrid María Maldonado (38), además de Yrma Margarita Seíjas (64), abuela de su expareja sentimental. El victimario utilizó un martillo y un cuchillo para cometer el crimen. El hecho se registró en Samán Tarazonero I, municipio Santiago Mariño. Asimismo, el presunto delincuente fue abatido en un enfrentamiento contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Mujer ahogó a la bebé de su hijastra: Sandy de Jesús Rubio Álvarez de (30), ahogó en un tobo con agua a una bebé de nueve meses, quien llevaba por nombre Sofía Valeri Carrillo Vivas y era nieta de su pareja sentimental. Antes de eso apuñaló al menos 40 veces con una navaja a su hijastra y madre de la pequeña, identificada como Michelle Estefany Carrillo Velásquez (22).

Mueren ciudadanos al ingerir bebidas artesanales: Entre los meses de febrero/marzo murieron más de 10 habitantes de Villa de Cura al ingerir cocuy de penca envenenado, ya que en esas fechas una empresa de veneno para ratas fue hurtada y varios sujetos le empezaron a ligar el licor con la sustancia toxica. Asimismo, recientemente más de cinco ciudadanos de Aragua, han fallecido a causa de consumir dicha bebida y ron, las autopsias han arrojado que las personas mueren por intoxicación con metanol.

Descuartizaron a venezolano en Perú: En el mes de septiembre, un venezolano y un peruano fueron descuartizados en un hostal de Perú llamado ‘Señor de Sipán’, lo trasladaron en un taxi y abandonados en diversos distritos de Lima en el país inca.

Familiares pudieron identificar al venezolano por unos tatuajes que tenía en su cuerpo, se había grabado una bandera de México, el nombre de “Adaliz”, además de dos coronas de rey y reina, llevaba por nombre Rubén Matamoros Delgado (22). La otra víctima quedó identificada como Jafet Caleb Torrico Jara (24), ambos eran amigos.