Al menos tres integrantes de una familia zuliana fue asaltada por dos sujetos en su propia casa mientras se disponía a almorzar, según una nota de Paola Hernández, publicada en el diario La Verdad.
Una mujer junto a su esposo y el hijo, estuvieron bajo amenaza de dos atracadores por 20 minutos. “Nos taparon el rostro con una capucha y nos lanzaron al piso”. La Policía regional ultimó a uno de los atracadores, Wilson Silva, alias el “Cojón”, mientras sus cómplices huyeron.
A la familia la salvó una vecina. Según recuerdan las víctimas, los ladrones se pusieron nerviosos cuando tocó la puerta la amiga de la familia. Descubrieron el rostro del ama de casa y le dijeron “Sal tranquilita y despacha a la vecina, si no quieres que todos mueran”.
A su vecina le pareció extraño y comentó a sus familiares. En el sector residen funcionarios y así se comunicaron con la Policía regional. En cuestión de minutos, los oficiales irrumpieron en la residencia y se enfrentaron a uno de los delincuentes.
Las investigaciones detallaron que Wilanys Silva de 21 años de edad, amiga de la familia y hermana uno de los delincuentes, entregó las llaves de la casa a su pariente para que entraran a la vivienda sin despertar sospechas de la comunidad.
Según el testimonio de las víctimas, la joven fue adoptada por ellos y le daba dinero, comida y dormía en su casa con “toda confianza”, desde hace varios años por el cariño que le tenían. Resultó ser la cómplice sin importarles todo lo que le dieron a ella y a sus hijos.
SM