El Ford Focus rojo, placas RUZ0932, que conducía la venezolana Rossana Delgado el día de su desaparición fue localizado junto a otros dos vehículos propiedad de dos de los acusados, según informó el Buró de Investigaciones de Georgia.
El GBI informó que arrestó a un hombre identificado como Calvin Harvard, de 28 años, fue acusado de alteración de pruebas y robo al recibir propiedad robada.
De acuerdo con el comunicado de prensa, también se recuperaron un Ford F150 blanco y un Buick Regal blanco pertenecientes a dos de los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado.
De acuerdo a la reseña de Univisión, la oficina federal de investigación en Georgia dice que los tres vehículos están siendo procesados como evidencia en esta investigación.
Cinco sospechosos siguen prófugos y GBI continúa buscando la ayuda del público para identificar a la mujer en el video que aparece junto a Rossana horas antes de su desaparición.
Anteriormente:
Yhony Castro, esposo de Rossana Delgado, la madre venezolana hallada muerta tras su desaparición en metro Atlanta confrontó a Megan Alyssa Colone después verificar la última ubicación donde estuvo encendido el teléfono. Colone es ahora buscada por ser sospechosa del asesinato, según el Buró de Investigaciones en Estados Unidos.
Surgen nuevos detalles del caso de Rossana Delgado, desaparecida el viernes 16 de abril y hallada muerta el martes 20 de abril. Yhony Castro, esposo de Rossana confrontó a Megan Alyssa Colone, sin saber que se convertiría en una de las sospechosas del asesinato de Delgado.
El martes 20 de abril, Castro, dijo durante una entrevista a Noticias 34 Atlanta, que había rastreado las últimas ubicaciones del teléfono de Rossana que lo llevó hasta una casa en Decatur, ahí confrontó a una mujer pidiendo que le regresara a su esposa.
“Donde apagaron el teléfono conseguimos una mascarilla llena de sangre, no conseguí el teléfono, hemos todo lo humanamente posible para conseguir a mi esposa”, dijo Castro.
Tras conocerse los rostros de las personas presuntamente implicadas en el asesinato de Rossana, el esposo quedó impactado al ver el rostro de la mujer que buscan dice Jeniffer Nuñez, amiga de la familia, quien aseguró Megan Alyssa Colone es la misma mujer que vieron en la vivienda mientras iniciaba la búsqueda.
Nuñez agregó que Yhony tocó el timbre de la casa de Decatur y habló con Megan Alyssa Colone, de 30 años, una de las sospechosas de asesinato, sin saberlo en ese momento.
Nuñez agregó que “Yhony pidió que por favor la policía se presentara hasta ese sitio, que él había dado con la última ubicación y que el GPS marcaba que Rossana por su celular estaba ubicado en esa casa y él pidió ayuda a las autoridades, la policía se presentó pero no por la denuncia que hizo sino por la mujer que ahora están buscando a como una de las principales sospechosa por la muerte de Rossana, pidió a la policía para que Yhony y las personas que estaban ahí se retiraran”.
“Hubo muchas otras señales que en ese momento ellos lo mencionaron y la policía no actuó y lo que hizo fue decirle que ’se retirara o lo metían preso’, no actuaron con instinto ni por más que se le mostraron las evidencias de decirle ahí se encuentra y puede que está viva y ellos no actuaron, sino que siguieron un protocolo que me parece absurdo, porque fueron los momentos y las horas más cruciales para haber podido dar con Rossana”.
Cuatro sospechosos identificados
Megan Alyssa Colone, de 30 años, de Stone Mountain, Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años, de Gainesville, Oscar Manuel García, de 26 años, de Austell, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29, de Oklahoma City.//Informa Univisión.
Únete a nuestro Canal en Telegram